Nuevo estudio de Marriott International destaca las tendencias de viajes LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica (CALA)

Tendencias de viaje

  • Los consumidores LGBTQ+ suelen viajar con más frecuencia que los demás. Para los viajeros LGBTQ+, la sensación de inclusión es el factor más importante a la hora de elegir un destino.
  • Aunque el precio es el factor más importante, los viajeros LGBTQ+ del Caribe y Latinoamérica (CALA) le dan mucho peso a las reseñas y recomendaciones positivas, así como la variedad de actividades y atracciones de un destino, a la hora de reservar un viaje.
  • Los viajeros LGBTQ+ de CALA tienden a viajar con amigos en mayor medida que la población general.

PLANTATION, Florida, 11 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Marriott International compartió hoy los resultados de su última investigación sobre las actitudes, comportamientos y preferencias de la comunidad LGBTQ+ a la hora de viajar. Este estudio, realizado en línea entre agosto y septiembre de 2023, tomó como muestra a adultos que se identificaron como parte de la comunidad LGBTQ+, así como a la población general en cinco mercados del Caribe y Latinoamérica.

El estudio, considerado el primera de su tipo en la región, fue realizado por la firma de investigación de mercado IPSOS, con el apoyo de IGLTA (la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+). El estudio incluyó a participantes, tanto del público en general como aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+, de cinco países clave durante un período de cuatro semanas entre agosto y septiembre de 2023. El objetivo de la investigación era comprender en qué medida los comportamientos, hábitos, preferencias y proceso de toma de decisiones del viajero LGBTQ+ son diferentes o similares a los de la población general.

Brian King, Presidente de Marriott International CALA, destacó algunas de las conclusiones durante su discurso de bienvenida en la Convención de IGLTA de este año en Puerto Rico. “Marriott lleva más de un siglo en el negocio y se esfuerza por crear un sentimiento de pertenencia y aceptación, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. Como líder mundial del sector, sabemos que esta labor nunca termina. Nuestro fundador, JW Marriott, solía decir que ‘el éxito nunca es definitivo’, y el progreso para la comunidad LGBTQ+ tampoco lo es. En Marriott estamos convencidos de que profundizar en las preferencias y hábitos de viaje de la comunidad permitirá seguir proporcionando un espacio seguro en el que todos sean bienvenidos”, afirmó King durante su discurso.

“La Fundación IGLTA reconoce el liderazgo de Marriott International en la creación de este estudio LGBTQ+ para CALA y por compartir sus conocimientos que nos beneficiarán a todos los que trabajamos para promover los viajes inclusivos en toda la región. La recopilación de datos de calidad que mejoren la comprensión de nuestra comunidad de viajeros es esencial para crear espacios en los que nos sintamos realmente seguros y bienvenidos”, afirmó John Tanzella, Presidente/CEO de IGLTA.

Frecuencia y Duración de los Viajes

De todos los adultos encuestados, quienes se identifican como LGBTQ+ afirman viajar con más frecuencia.

  • El 61% de los encuestados LGBTQ+ hizo un viaje doméstico en el último año (frente al 54% de la población general), y el 40% realizó viajes internacionales (frente al 32% de la población general).
  • El 43% de los viajeros LGBTQ+ toman vuelos dentro de su propio país ocasionalmente, hasta tres o cuatro veces al año.
  • La mayoría de las personas LGBTQ+ (55%) declarararon que vuelan internacionalmente al menos una vez al año.
  • Dos de cada cinco encuestados de la comunidad LGBTQ+ realizan viajes nacionales que duran menos de una semana, mientras que casi la mitad (49%) realiza viajes internacionales que duran más de una semana y media.
  • Los Baby Boomers LGBTQ+ son un 68% más propensos a realizar viajes internacionales que duran más de dos semanas, con el 52% afirmando que suelen viajar por esta duración (frente al 31% en todos los grupos de edad LGBTQ+).

El Sentimiento de Inclusión Influye Considerablemente en los Viajes LGBTQ+

Al elegir un destino en el Caribe y Latinoamérica, los viajeros LGBTQ+ encuestados señalaron la inclusión como el principal factor decisivo (47%). Para los fines de este estudio, el reconocimiento de la inclusión de un destino se definió por estos factores: un sentido de inclusividad y aceptación; la disponibilidad de establecimientos LGBTQ+ friendly; y la seguridad y protección para los visitantes y residentes LGBTQ+.

Otros elementos que intervienen en el proceso de elección son la disponibilidad de playas y oportunidades para relajarse (36%), y las atracciones culturales y turísticas (31%).

No obstante, los viajeros LGBTQ+ señalan que siguen enfrentándose a dificultades a la hora de viajar.

  • Los encuestados expresaron que la seguridad es su principal preocupación (54%) cuando viajan por el Caribe y Latinoamérica.
  • Otras preocupaciones manifestadas por los viajeros LGBTQ+ son la percepción de discriminación y prejuicios (41%), las barreras lingüísticas (37%) y la falta de establecimientos respetuosos con las personas LGBTQ+. (31%).

Cuando se trata de consultar fuentes de información antes de hacer una reserva, la comunidad LGBTQ+ da prioridad a las recomendaciones de amigos o familiares, mientras que el público en general confía más en los sitios web de viajes.

Acompañantes de viaje

Cuando se les preguntó por su compañero de viaje preferido para un viaje al Caribe y Latinoamérica, se observaron interesantes diferencias entre la población general y la comunidad LGBTQ+.

Por ejemplo, viajar con amigos ocupa el segundo lugar para los viajeros LGBTQ+ (mientras que para la población general es la cuarta posición), y los viajes con una mascota (11%) o en solitario (9%) también son ligeramente más habituales entre los viajeros LGBTQ+ que entre el resto de los adultos encuestados (que obtuvieron un 7% y un 6%, respectivamente).

Aunque estos resultados alentarán a muchos líderes y destinos del Caribe y Latinoamérica, el estudio también indica que los viajeros LGBTQ+ siguen enfrentándose a dificultades particulares. Está claro que los consumidores LGBTQ+, junto con sus familiares y amigos, toman decisiones basadas en qué tanto se sienten incluidos, seguros y bienvenidos. Con esta investigación, Marriott International refuerza su compromiso con la inclusión, tanto para los huéspedes como para los asociados, y reitera su propósito de asegurarse de que todos los viajeros se sientan bienvenidos en todas las propiedades, independientemente de quiénes sean o a quién amen.

Metodología de investigación:

Este estudio cuantitativo empleó un cuestionario estructurado que los participantes en paneles en línea completaron por sí mismos en aproximadamente 15 minutos. El grupo objetivo consistió en personas de nivel socioeconómico medio-alto que habían viajado en avión en los últimos 12 meses, tanto a destinos nacionales como internacionales, o que tenían planes de viajar en el próximo año. El estudio se realizó teniendo en consideración el género para reflejar la distribución en la población general y en la comunidad LGBTQ+. Las encuestas se realizaron en Brasil, México, Chile, Costa Rica y Puerto Rico con un total de 1.781 encuestas; 1.254 encuestados pertenecen a la población general y 527 a la comunidad LGBTQ+, distribuidos en cada uno de los países que formaron parte del estudio.

Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, y abarca una cartera de casi 8,600 propiedades en más de 30 destacadas marcas en 139 países y territorios. Marriott opera y otorga franquicias de hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com. Además, síganos en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

Acerca de IGLTA y la Fundación IGLTA

La Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ es el líder mundial en la promoción de los viajes LGBTQ+ y un orgulloso miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La misión de IGLTA es proporcionar información y recursos para los viajeros LGBTQ+ y expandir el turismo LGBTQ+ a nivel mundial demostrando su importante impacto social y económico. La red mundial de IGLTA incluye más de 13.000 alojamientos, destinos, proveedores de servicios, agentes de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de comunicación especializados en viajes LGBTQ+ en 80 países. La fundación filantrópica IGLTA apoya a las empresas de viajes que acogen a personas LGBTQ+ en todo el mundo a través del liderazgo, la investigación y la educación. Para más información: iglta.org, igltaconvention.org o iglta.org/foundation y síganos en Facebook @IGLTA, @IGLTABusiness o @IGLTAFoundation, Twitter, LinkedIn e Instagram @iglta.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2244670/Viajeros_LGBTQ.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1779787/4335251/marriott_Logo.jpg

FUENTE Marriott International

SOURCE Marriott International



Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/nuevo-estudio-de-marriott-international-destaca-las-tendencias-de-viajes-lgbtq-en-el-caribe-y-latinoamerica-cala–898971709.html
Images courtesy of https://pixabay.com

Related Stories

best marketing company in Miami

Discover

Instacart Spotlights Stress-Free Holiday Celebrations with New Brand Campaign

Don't Panic, Just Instacart: 'Tis the Season to Tap Into "The Holiday Rescue App"Seven-Week...

ADJOAA Celebrates Its Second Year USA – English USA – English

The African-focused curated online marketplace turns two this month LONDON, Nov. 28, 2023 /PRNewswire/ --...

Malou, the AI-powered platform that ensures restaurants get –...

NEW YORK, Nov. 20, 2023 /PRNewswire/ -- Malou, the all-in-one solution that helps restaurants...

Hotel Emporium Announces Fresh Design Updates to First-to-Market Floating...

Sustainable bulk system now features sleek style, refillable functionality and recycled plastic construction LOS...

Hypno Challenge Reality Show Coming to Gossip Stone TV

Hypno Challenge Reality Show Coming to Gossip Stone TVUnlocking Minds and Granting Second Chances: Hypno Challenge Reality Show Coming to Gossip Stone TV In a groundbreaking move for reality television, Gossip Stone TV is set to premiere “Hypno Challenge,” a new reality show that will take viewers on a mesmerizing journey into the world of hypnotherapy. Scheduled to debut in January 2024, this […]

Montana’s Madison Foods Selected for Liviri’s Independent E-Grocer Grant

Liviri awards Montana-based grocer Madison Foods with resources to increase operational efficiency of their...
watch free celebrity tv