Marriott International se expande al segmento de servicios limitados con la adquisición del portafolio de marcas City Express

La transacción convierte a Marriott International en la compañía hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica

BETHESDA, Md., 1 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) anunció hoy que ha completado la adquisición del portafolio de marcas City Express de Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY). Con esta adquisición, Marriott International entra al segmento de servicios limitados y lanza su marca número 31, City Express by Marriott.

“Estamos encantados de expandir nuestra cartera de marcas al atractivo segmento de servicios limitados”, comentó Leeny Oberg, Chief Financial Officer y Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo para Marriott International. “Nuestro objetivo es estar donde nuestros huéspedes quieran que estemos, con la propiedad correcta, en la ubicación correcta, y al precio indicado. La adquisición de la marca City Express es un primer e importante paso a medida que ingresamos en este segmento de alto crecimiento, lo que nos permite brindar una amplia variedad de opciones a nuestros huéspedes, así como más oportunidades de desarrollo para nuestros propietarios y franquiciados.”

Marriott cuenta con una sólida trayectoria en el crecimiento de marcas regionales, así como un historial exitoso con su motor global de desarrollo y sus extensos programas y sistemas para generar ingresos y expandirse a nuevos mercados. La galardonada plataforma de lealtad Marriott Bonvoy y sus innovadores programas digitales de viajes, incluyendo Marriott.com y la aplicación móvil de Marriott Bonvoy ofrecen mayor valor los huéspedes y generan reservas directas.

“Con esta adquisición de marca, hemos aumentado significativamente nuestra presencia en el Caribe y Latinoamérica, particularmente en mercados secundarios y terciarios, lo que nos convierte en la compañía hotelera más grande de la región”, comentó Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica (CALA). “Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región de CALA, así como en otros lugares”.

El actual portafolio de City Express, que consta de aproximadamente 150 propiedades, ahora forma parte del sistema de franquicias de Marriott. Estas propiedades incluyen ofertas urbanas, de escapes y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile, y cuentan con un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros latinoamericanos. Esta transacción ha aumentado la presencia de Marriott en la región CALA en aproximadamente un 45 por ciento, a más de 480 propiedades en 37 países.

El portafolio de marcas de City Express consta de cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, y en los próximos meses, se espera que el programa de lealtad de City Premios se retire al estar integrado dentro de la plataforma de Marriott Bonvoy.

“La oportunidad que esta transacción representa para nuestros clientes y los miembros de City Premios y Marriott Bonvoy es significativa”, comentó Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer de Marriott International para CALA. “Pero lo que es igualmente emocionante es la oportunidad de presentar nuestra cartera de marcas a nuevos clientes a través de las ofertas de City Express. Esperamos dar la bienvenida a estos nuevos huéspedes a la cartera de Marriott Bonvoy”.

Nota sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” en el sentido de la legislación federal sobre valores, incluidas las declaraciones relacionadas con las expectativas y oportunidades de crecimiento; las oportunidades de llegar a nuevos clientes; los beneficios de la transacción; las oportunidades para los clientes; la integración del programa de fidelización; y declaraciones similares relativas a posibles acontecimientos o expectativas de crecimiento a futuro que no son hechos históricos. Le advertimos de que estas afirmaciones no son garantía de resultados futuros y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres cambiantes que es posible que no podamos predecir o evaluar con exactitud, incluidos los factores de riesgo que identificamos en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K o el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Cualquier factor de este tipo podría provocar que los resultados reales de la empresa se vieran afectados.  Cualquiera de estos factores podría hacer que los resultados reales difirieran materialmente de las expectativas que expresamos o damos a entender en este comunicado de prensa.  Hacemos estas declaraciones en la fecha de este comunicado de prensa, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca una cartera de más de 8,300 propiedades bajo 30 marcas líderes que incluye 138 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información visite nuestro sitio web www.Marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía, visite www.MarriottNewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram

IRPR#1

Video – https://www.youtube.com/watch?v=ZayYVVeG9Mg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2067332/CE_Primary_Color_Logo.jpg

FUENTE Marriott International

SOURCE Marriott International



Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/marriott-international-se-expande-al-segmento-de-servicios-limitados-con-la-adquisicion-del-portafolio-de-marcas-city-express-876232793.html
Images courtesy of https://pixabay.com

Related Stories

best marketing company in Miami

Discover

The US Glamping Market Forecasted to Reach New Heights,...

CHICAGO, March 19, 2024 /PRNewswire/ -- According to Arizton's latest research report, the US glamping...

Nona Lim Unveils Instant Noodle Bowls And Heat &...

The Category Disruptor Celebrates Its 10-Year Commitment to Clean-Ingredient, Quick-Prep Asian Comfort Food For...

Spring Holiday Season: Olympus Reminds Families of Swallowing Hazards

MedTech Leader Warns Parents about Increased Risk of Kids Swallowing Small Items During Holiday...

Visit Qatar Partners with Wego to Boost Traveler Engagement...

DUBAI, UAE, March 20, 2024 /PRNewswire/ -- Wego, the largest online travel marketplace in...

Fat Boyz Barbecue Announces Grand Opening of Newest Coral...

CORAL SPRINGS, Fla., March 19, 2024 /PRNewswire/ -- Fat Boyz Barbecue, a beloved barbecue restaurant...

First for Women Debuts New Design and Announces Weekly...

Hoda Kotb appears on the cover of the modernized magazine available on newsstands todayNEW...
watch free celebrity tv