Marriott International conmemora el Día Internacional de la Mujer y reconoce el liderazgo femenino en sus propiedades

MIAMI, 2 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — En el marco del Día Internacional de la Mujer, Marriott International en el Caribe y Latinoamérica reitera su compromiso permanente para apoyar la participación de las mujeres en puestos de liderazgo dentro de la industria turística. Durante más de 20 años, la Iniciativa de Desarrollo del Liderazgo Femenino de Marriott International ha promovido la presencia de mujeres en los niveles de dirección. Entre los resultados destacan que más del 40% de los cargos de toma de decisión y alrededor del 30% de nuestras propiedades en la región son dirigidas por mujeres.

La marca reconoce la labor de las mujeres que diariamente contribuyen a que se posicione como líder en la industria hotelera, resaltando a cinco líderes en sus propiedades en el Caribe y Latinoamérica.

María Laura Gauna – Gerente General Multi-Propiedad del Sheraton Buenos Aires y Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires, Argentina

Con 25 años de trayectoria en la industria hotelera, María Laura defiende el protagonismo de la mujer en posiciones de liderazgo. Su carrera comenzó desarrollándose en Sheraton Mar del Plata, lo que le permitió desarrollar sus habilidades estratégicas que hoy en día le han permitido ocupar cargos de decisión.

 “Encontrá un Mentor. Creá una Red”, es la reflexión diaria de María, quien menciona que la experiencia de sus mentores ha sido uno de los pilares que la han formado en su vida profesional, y su acompañamiento es una oportunidad de potenciar sus habilidades. Ella considera parte su éxito se debe a la búsqueda de referentes que la inspiran a crecer para dar el mayor esfuerzo. Su alto compromiso va más allá de su trabajo, ya que participa en acciones de voluntariado, charlas motivacionales y coordinación de actividades benéficas.

Vanessa Martins – Gerente General en Renaissance Sao Paulo Hotel, Brasil

En 2016, Vanessa Martins vivió una de las experiencias más gratificantes de su carrera profesional, ya que fue responsable de la apertura de los hoteles Courtyard y Residence Inn by Marriott en Brasil, que acogieron a toda la prensa internacional durante Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un reto que marcó su carrera y su intención de seguir desempeñándose en cargos de dirección.

 Para Vanessa alcanzar un puesto de liderazgo radica en expresar su opinión y defender sus puntos de vista. Considera esencial que, durante el proceso de empoderamiento femenino, se formen redes de apoyo con mujeres que van tras el mismo objetivo. Su experiencia de más de 20 años en Marriott International le ha permitido, no solo ocupar puestos de toma de decisión, sino promover la igualdad de género en su área laboral.

María Florencia Arenaza – Gerente General, Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, Costa Rica

Para María Florencia las claves del éxito se concentran en mantener siempre un sueño en mente, tener confianza, la capacitación constante, ser consciente de la autocrítica en caso de errores y ser generosa para compartir la experiencia con los demás.

María Florencia tiene una trayectoria de 27 años en la industria hotelera y desde 2005 se sumó al equipo de Marriott International, en donde se ha desempeñado como directora de distintas áreas en propiedades de México, Argentina, Uruguay, y actualmente en Costa Rica. “Me encantaría que la historia de mi vida inspirara a otras mujeres a seguir desarrollándose en sus carreras. La confianza en uno mismo, la formación, aprender de cada uno de nuestros asociados y líderes, saber que no siempre es fácil, pero tener fe en que las cosas llegan en el momento adecuado son herramientas que nos ayudan a alcanzar nuestro sueño”, asegura.

Daniela Rico – Directora de Ventas y Mercadotecnia en Grand Cayman Marriott Resort, Islas Caimán

Desde su primer día de trabajo en JW Hotel Marriott Caracas, en Venezuela, Daniela Rico tuvo claro que quería ocupar un puesto de liderazgo y durante sus 13 años de experiencia en la marca ha logrado ocupar diferentes cargos que hoy le permiten dirigir un equipo de trabajo en una propiedad en el Caribe.

Para Daniela, el trabajo en equipo, la curiosidad por aprender del sector hotelero, y la oportunidad de conocer a grandes mentores fueron claves para abrir nuevas puertas en su trayectoria profesional. “No sabía cómo, cuándo ni qué papel, pero sabía que ocuparía un puesto de liderazgo en la empresa, y estoy más que agradecida por las oportunidades que he tenido. Ha sido un viaje increíble”, menciona.

Elsa Pérez – Directora de Ventas y Mercadotecnia Multi-Propiedad Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa The Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta, México

El equilibrio entre su trabajo y su vida personal ha sido esencial para que Elsa Pérez ocupe un puesto de liderazgo. Desde hace 20 años labora en el Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, México. Además de su dominio de la industria hotelera, su capacidad de liderazgo ha logrado que sus equipos de trabajo se sientan respaldados.

Para Elsa, es esencial buscar encontrar la manera de hacer que las cosas sucedan, y señala que todas las metas deben cumplirse. Por ello, considera que el trabajo en equipo y la participación de las mujeres es fundamental para alcanzar los objetivos del hotel y superar las expectativas de los huéspedes.

Sherylene Alfaro-Directora de Área de Gestión de Ingresos – Caribe y All-Inclusive

Durante 37 años de carrera en Marriott International, Shari  h a desempeñado numerosas funciones de liderazgo en las propiedades de Sudamérica y Estados Unidos. Considera que la integridad y humildad han sido las claves del éxito, así como el balance entre su profesión y vida personal. Por ello, reconoce que la participación de las mujeres en sus equipos de trabajo ha sido fundamental para lograr sus objetivos.

“Cuando miro hacia atrás en mi carrera y veo las contribuciones que las mujeres han hecho a la empresa, y las actuales contribuciones femeninas a la alta dirección, me siento muy orgullosa de trabajar para esta empresa. Brindo por las mujeres fuertes. Que las conozcamos, que las criemos. Que seamos ellas”, comparte.

Marriott International se enorgullece de impulsar acciones para incrementar la presencia de mujeres en los puestos de liderazgo y fortalecer la carrera profesional de sus colaboradoras. Las acciones en materia de igualdad de género se reflejan en que el 50% de candidatos al Programa de Desarrollo de Liderazgo 2023 son mujeres. Esto, se suma a diversos reconocimientos como figurar en el ranking “Los mejores lugares de trabajo para mujeres en Estados Unidos 2023” de Newsweek.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2014801/IWD.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1779787/marriott_Logo.jpg

FUENTE Marriott International

SOURCE Marriott International

Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/marriott-international-conmemora-el-dia-internacional-de-la-mujer-y-reconoce-el-liderazgo-femenino-en-sus-propiedades-899990903.html
Images courtesy of https://pixabay.com

Related Stories

best marketing company in Miami

Discover

Koniag Government Services (KGS) proudly announces the appointment of...

CHANTILLY, Va., Feb. 12, 2024 /PRNewswire/ -- In this role, she will serve as...

Mendocino Farms Collaborates with Seattle’s Chef Tom Douglas on...

New Sockeye Salmon Roll available at South Lake Union and Rainier Square locations through...

The Bahamas Shatters Tourism Records with Over 9.65 Million...

NASSAU, Bahamas, Feb. 21, 2024 /PRNewswire/ -- In an extraordinary display of the strength...

CHIPOTLE ANNOUNCES FOURTH QUARTER AND FULL YEAR 2023 RESULTS

FY23 EPS INCREASES OVER 38% AND COMPARABLE SALES INCREASE 7.9% AS MARGINS EXPAND NEWPORT BEACH,...

Thunder Energies Announces Advancement in Bear Village Resort in...

ATLANTA, Feb. 21, 2024 /PRNewswire/ -- Thunder Energies (OTCMKTS:TNRG) has successfully placed under contract...

Target Corporation Declares Regular Quarterly Dividend

MINNEAPOLIS, Jan. 17, 2024 /PRNewswire/ -- The board of directors of Target Corporation (NYSE:...
watch free celebrity tv