LA FALTA DE VACACIONES EN EL MUNDO ALCANZA SU NIVEL MÁS ALTO EN DIEZ AÑOS, SEGÚN EXPEDIA

LA FALTA DE VACACIONES EN EL MUNDO ALCANZA SU NIVEL MÁS ALTO EN DIEZ AÑOS, SEGÚN EXPEDIA

Generación Z, los que más se privan de vacaciones en México

  • A pesar de las consecuencias de la inflación, el 78% de los viajeros mexicanos admite ya tener planeado un viaje para este año

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Según el 23º reporte sobre la Falta de Vacaciones de Expedia, el cual analiza anualmente los hábitos de vacaciones de los trabajadores en todo el mundo. El sentimiento global de la falta de días de descanso se encuentra en su punto más alto en la última década, esto debido a la inflación, la escasez de personal y las apretadas agendas. Sin embargo, el 81% de los viajeros mexicanos tiene previsto viajar tanto o más a menudo este 2023.

Para esta edición del reporte de Falta de Vacaciones de Expedia se encuestaron a más de 14,500 personas en 16 países. De acuerdo con los resultados, estas son las principales conclusiones sobre la falta de vacaciones en México:

  • El 77% de los adultos mexicanos declaran sentir que les falta tomar vacaciones, la tasa más alta que se ha observado en la encuesta de este año. Alcanzando incluso un porcentaje superior al del año pasado (58%). La generación Z registra los niveles con mayor falta de vacaciones (82%), mientras que los Baby Boomers reportan los niveles más bajos (53%).

  • Si bien el 78% de los viajeros mexicanos sufre las consecuencias de la inflación, viajar sigue siendo una prioridad para ellos. Al encuestarlos, admitieron que es más probable que se mesuren a la hora de hacer compras y eviten comer fuera de casa, antes que posponer un viaje.

  • Los mexicanos (12%) afirmaron estresarse a la hora de tener que planear y reservar un viaje, ya que es pesado cuadrar tiempos con cada uno de los miembros de la familia, así como encontrar las mejores opciones, por lo que las nuevas herramientas de la app de Expedia, incluido el seguimiento de precios y la integración de ChatGPT ayudan a los viajeros a recuperar su tiempo libre.

“Existen diversos factores por los que las personas no toman vacaciones y va más allá de no tener tiempo libre; muchas veces se pondera lo difícil que puede ser el coordinarse con la familia y los amigos” comenta Joseba Cortázar, director de relaciones públicas para las marcas de Expedia. “Las herramientas de seguimiento de precios de vuelos y la integración de ChatGPT en la app de Expedia es solo una muestra de cómo podemos ayudar a los viajeros a planificar su viaje.”, añade. “Por primera vez una compañía de viajes incorpora una herramienta que permite al turista hacer una pregunta sobre el destino que quieren visitar y con ello proporciona la mejor selección de vuelos, hospedaje, actividades y renta de autos disponibles en el lugar.”

Hallazgos adicionales sobre la escasez de vacaciones en México:

Millones de días de vacaciones sin utilizar

  • Únicamente el 33% de los trabajadores de todo el mundo disfrutaron el año pasado de todos sus días de vacaciones a los que tenían derecho. De todos los países encuestados, México es el segundo país con menos días de vacaciones (13.3 días en promedio). Del mismo modo, los mexicanos declararon tomar el segundo menor número de días de descanso -con un promedio de 12 días durante 2022-.
  • Muchos mexicanos también utilizaron sus días libres para fines distintos de las vacaciones: El 68% tomó al menos 1 día de asueto en 2022 para cuidar a los niños -utilizando en promedio 2.7 días de vacaciones para el cuidado de sus hijos -, el más alto reportado de todos los países encuestados. Otros encuestados usaron al menos un día para citas y recados personales.

Los trabajadores quieren flexibilidad por parte de sus empleadores

  • Históricamente, los mexicanos son de las nacionalidades a los que más se les complica recibir y tomar vacaciones anualmente. Lo que se ha visto reflejado en los resultados del informe de Falta de Vacaciones. Una cuarta parte de ellos (25%) admite estar listo para cambiar esta situación, al responder que esperan ir en busca de la aventura en sus próximos días de descanso.
  • Además, más de la mitad de los mexicanos (61%) admite estar apoyado por sus empleadores al poder tomar días libres para el cuidado de su salud mental, aunque desearían que las empresas mejoraran sus políticas de vacaciones. A pesar de ello, durante el 2022 los mexicanos tomaron en promedio 2 días de a para el cuidado de su salud mental, el segundo más alto de todos los países encuestados.

Los mexicanos siguen priorizando viajar

  • De cara al futuro, los viajeros mexicanos parecen estar determinados a no permitir que los problemas económicos (14%) y la dificultad para coordinar las vacaciones con la pareja o amigos (12%) sean un obstáculo este año. De acuerdo con datos de vuelos de Expedia, las búsquedas muestran un aumento para el verano próximo. Asimismo, el 28% de los encuestados en México informaron que planean tomar más vacaciones en 2023 de lo que suelen hacer, porque necesitan más descanso que nunca.
  • Si consideramos todos estos datos, no es sorpresa que los mexicanos quieran asegurarse de obtener la mejor relación calidad-precio. Para ayudar a los viajeros a recuperar sus merecidos días libres, las funciones más recientes de la app de Expedia se diseñaron pensando en ellos. Algunas de las herramientas de la app de Expedia que pueden ser de ayuda, son:
    • Seguimiento de precios: Consulta el historial de precios, los viajeros pueden recibir alertas cuando haya una fluctuación en los costos y cuando es probable que los precios cambien. Ayudándoles a no tener que adivinar más.
    • Paquetes: Para ahorrar al instante, los viajeros pueden reservar un vuelo, el hotel y rentar un auto al mismo tiempo a través de Expedia, lo que se conoce como armar un “paquete”.
    • Planificación interactiva de viajes: los usuarios de iOS en mercados de idioma inglés ya pueden utilizar la nueva función integrada en la app de Expedia, desarrollada por ChatGPT, para facilitar la planificación de viajes. Solo es cuestión de iniciar una conversación en la app y el viajero podrá obtener recomendaciones sobre dónde alojarse, cómo desplazarse, así como consejos de qué ver y qué hacer en el destino.
    • Tableros de planificación de viajes: Una nueva herramienta de colaboración llegará en junio, para que los viajeros olviden el estrés de planificar un viaje. Esta función permitirá que coordinen todas las opciones entre diferentes personas y así armar su viaje ideal.

Notas para los editores y periodistas
Están disponibles para su descarga el reporte global sobre la Falta de Vacaciones e imágenes.

Acerca de la investigación
Expedia encargó el primer estudio sobre la falta de vacaciones en el año 2000 para examinar el equilibrio entre trabajo y ocio en las personas en todo el mundo. El estudio anual se encuentra actualmente en su 23º año y se realizó en línea entre 14,527 encuestados de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia-Pacífico del 9 de febrero al 3 de marzo de 2023 a nombre de Expedia por Northstar Research Partners, una empresa de investigación estratégica global, las respuestas se obtuvieron con un grupo combinado de los mejores paneles de su clase. Se observa un margen de error en el promedio global, con una diferencia del 1% al 4% es estadísticamente significativa con un 90% de confianza. 

Acerca de Expedia 
Expedia® es una de las marcas líderes de servicios integrales de viaje en el mundo. Su misión es ayudar a las personas a aprovechar al máximo cada viaje que hagan al ofrecerles todo lo que necesitan en un solo lugar, además de asegurarse de que hagan rendir su presupuesto y, sobre todo, que se sientan apoyados en cada etapa del camino.

Nuestro compromiso de brindar información útil y la gran magnitud de nuestro alcance, nos permiten entender a nuestros clientes mejor que nadie para ofrecerles exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan. Nuestras experiencias personalizadas, apoyadas por una tecnología fuera de serie, nos dan la oportunidad de brindar la más amplia selección de ofertas de productos en todo tipo de hospedaje, transportes, actividades y experiencias para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje.

Utiliza nuestra app o visita nuestra página http://www.expedia.mx para planear tu viaje con nosotros.
© 2023 Expedia, Inc, una compañía del Grupo Expedia. Todos los derechos reservados. Las marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños. CST: 2029030-50

Sigue a Expedia en Instagram.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2064765/4010033/Expedia_Logo.jpg

FUENTE Expedia

SOURCE Expedia



Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/la-falta-de-vacaciones-en-el-mundo-alcanza-su-nivel-mas-alto-en-diez-anos-segun-expedia-870543201.html
Images courtesy of https://pixabay.com

Related Stories

best marketing company in Miami

Discover

CHIPOTLE ANNOUNCES RETIREMENT OF CFO JACK HARTUNG IN 2025

CHIPOTLE VETERAN ADAM RYMER NAMED SUCCESSORNEWPORT BEACH, Calif., July 9, 2024 /PRNewswire/ -- Chipotle Mexican...

Make the Harvest Yard Your Destination Next Summer

Harvest Yard, the Somm. Hotel, and River Run Townhomes Complete Mid-2025WOODINVILLE, Wa., June 27, 2024...

Keurig Dr Pepper Highlights Meaningful Progress Towards Ambitious Commitments...

BURLINGTON, Mass. and FRISCO, Texas, June 20, 2024 /PRNewswire/ -- Keurig Dr Pepper Inc. (NASDAQ:...

Baby Food and Infant Formula Market size is set...

NEW YORK, July 12, 2024 /PRNewswire/ -- The global baby food and infant formula market size...

USA TODAY Readers Name Motel 6 Best Budget-Friendly Hotel...

 Motel 6 is Top Choice for Comfortable and Wallet-Friendly Stay in 2024 DALLAS, June 27,...

Olli Salumeria Launches “Official Snack of Summer” with That’s...

Authentic Italian-style salami brand teams up with America's #1 fruit bar for the ultimate...
watch free celebrity tv